PRODUCCIONES

CHANO MONTES PRODUCCIONES
Productora creadora de música para obras de teatro, concierto y conmemoraciones puntuales.Estrenos más destacados:

LOS ENTREMESES DE CERVANTES
Obra teatral original de Enrique Ortembach, estrenada en el Teatro Griego de Barcelona
por la Compañía Luis Prendes y Emilia Aliaga, con temas musicales originales de Chano Montes, de carácter cervantino. Después de la celebración de dicho estreno, la música del compositor quedó anexionada al libreto para posteriores representaciones.

CLEMENTINA
Comedia estrenada en el Teatro Romea de Barcelona por la Compañía Josefina Güell , con la canción de Chano Montes como tema central .
SOLO DE VIOLÍN
Obra de teatro experimental estrenada en el Teatro Candilejas de Barcelona bajo la dirección de Antonio Chic, con varios temas musicales originales de Chano Montes.


FLAMA SENYERA, Himno del deporte catalán.Encargo de la Dirección General del Deporte de la Generalitat (Gobierno de Cataluña) , obra para coro y orquesta, interpretada por la Coral Polifónica de Puig-reig bajo la dirección del maestro Ramón Noguera, estrenada en el Palau de la Generalitat en presencia del Presidente del Gobierno Honorable JORDI PUJOL, Presidente del Comité Olímpico Internacional Excmo. Sr. D. JUAN ANTONIO SAMARANCH y otras autoridades políticas y deportivas con motivo de los Juegos Olímpicos BARCELONA 92.


HIMNO DE EXPOCULTURA
Canto de identidad de la Mostra Cultural y Artesana de Catalunya encargado a Chano Montes por el Departamento de Cultura del Gobierno Catalán.

FESTIVAL LA CANCION DE FORTUNA
Chano Montes fué contratado como director artístico y compositor único de las ciento veintiocho canciones, cuyas letras fueron seleccionadas durante las cuatro temporadas del Festival La Canción de Fortuna, transmitido por las emisoras Radio Barcelona, Radio Peninsular y Radio Miramar. Con cuatro finales celebradas en el Palacio de las Naciones de Montjuic (Barcelona) y la colaboración de la Orquesta Maravella y cualificados artistas.


JUAN DIEGO DEL TEPEYAC
Obra literario musical con textos, música y canciones de Chano Montes, bajo la dirección del autor, presentada en Ciudad de Méjico con asistencia del Cardenal Primado Dr. Corripio Ahumada y otras autoridades eclesiásticas mejicanas.
Fragmento «Juan Diego del Tepeyac»


CIUDADES COLONIALES
Canto de identidad de la Campaña y el canto de cada ciudad que la integraban, encargadas a Chano Montes por la Secretaría de Turismo del Gobierno Mexicano para potenciar turísticamente las poblaciones del interior de la nación y sus respectivas identidades, dentro del Programa CIUDADES COLONIALES.


REQUIEBRO ANDALUZ
Obra a piano estrenada en el Gran Teatro de Huelva, interpretada por el concertista BORJA OTERO, director del Conservatorio de Música de Huelva. En la presentación se leyó la dedicatoria de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía:
Fragmento «Requiebro Andaluz» (a piano)
Fragmento «Requiebro Andaluz» (a guitarra)
«REQUIEBRO ANDALUZ forma parte de esa música del sur que llega al sentimiento y nos recuerda emociones que un día se aprehendieron sin apenas darnos cuenta y permanecen latentes. Como director del Centro de Documentación Musical de Andalucía, envuelto en pentagramas, recibo este REQUIEBRO como una relación amorosa de su autor con Andalucía, “la niña del Mediterráneo”, pincelada de colores y timbres vivos tan apegados al paisaje que nos viene acompañando.
REQUIEBRO ANDALUZ solo dura seis minutos. Pero son seis minutos para recordar mucho tiempo…»
ESTEBAN VALDIVIESO GARCIA, Consejería de Cultura.
Posteriormente, versión de dicha obra para guitarra, interpretada por el concertista CARLES TREPAT y en preparación versión para canto y piano.
PIRÁMIDE (en curso),
Cantata para la Paz y los niños del mundo, a orquesta y coro, con voz en “off” que narra la epopeya del pueblo Tolteca, precursor de las civilizaciones Maya y Azteca, que en el año 400 después de Cristo recibió la visita de un dios no esperado en una misión de paz y ayuda a un pueblo y una infancia en peligro.


Chano Montes, autor de textos y música, ha tenido como fuentes de consulta obras de Bernardino de Sahagún, Piña Chan, León-Portilla, Walter Krickeberg, Laurette Sejourné y George Brainerd. Con la asesoría personal del profesor de la Facultad de Geografía e Historia de Barcelona Dr. Jordi Gusinyé, especializado en Historia de América prehispánica.
En una presentación privada del proyecto, el Director general de UNESCO Dr. Federico Mayor Zaragoza expresó : “PIRÁMIDE demuestra una especial sensibilidad en torno a las raíces culturales de los pueblos hispanoamericanos. “


Para información, e-mail: info@chanomontes.com